Mundo Streaming

Streaming y Branded Content

Quiero comentar los servicios que venimos prestando a la Ser y en concreto a Vodafone yu: en relación con el «branded content».

El live streaming es la herramienta indispensable para el branded content, mediante la emisión de video en directo proporcionamos a los promotores de eventos la posibilidad de difusión del mismo y con ello dar la visibilidad a los patrocinadores que son los que acaban financiando el contenido. Por lo tanto estamos hablando de una pieza clave en el  proceso.

StreamDirecto proporciona a Vodafone.yu: una conexión de alta velocidad portátil que permite que el programa salga de los estudios de Gran Vía y por ejemplo, emita desde el Círculo de Bellas Artes o desde La Riviera. En realidad les proporcionamos la libertad de decidir desde donde quieren emitir su contenido sin restricciones, si quisieran hacer un programa desde los Monegros, podríamos hacerlo con  un coste muy parecido.

Las conexiones ip satélite nos dan el despegue que  necesita el sector del streaming para que todos los eventos sean emitidos en directo, puesto que rebajan radicalmente el coste de producción hasta 5 veces.

Vodafone.yu: es un ejemplo de branded content bien hecho en España, pero no quiero terminar sin hablar de Red Bull Stratos y el salto de Felix, que ha supuesto un antes y un después en el sector. Un evento con un despliegue técnico impecable que lleva el sueño de un hombre a todo el mundo a través del patrocinio de una marca con un record de mas de 8 millones de viewers simultaneos.

Ser el trampolín del branded content al mundo creo que proporcionará al sector de live streaming un gran crecimiento en los próximos años.

Deja una respuesta